sábado, 31 de diciembre de 2011

Ya me gustaría

Desde que he vuelto a trabajar de cara al público (como si alguna vez lo hubiera dejado, seré imbécil) he retomado la sana costumbre (al menos para mí) de juzgar a todo el mundo. 
Bueno, a todo el que me importa una mierda (o menos).

Hablaba una vez con La Mari de que mira, dejémonos de tonterías, aunque no vayamos de sobrados por la vida está claro que algunos somos mejores que otros. ¿Es feo decirlo? Pues sí. Mucho. Pero es lo que hay. 

No es que yo haya descubierto la cura para una enfermedad. No es que haya inventado la electricidad ni dividido el átomo. Pero está claro que los que han hecho esas cosas son mejores seres humanos que los demás. Porque pueden ser unos hijos de la gran puta en lo personal, pero ¿a quién coño le importa eso si han aportado algo a la vida de todos los demás, aunque les importemos absolutamente nada?
Así que yo, que como mínimo sé escribir sin faltas de ortografía -al menos ninguna sangrante tipo usar los infinitivos en vez de los PUTOS IMPERATIVOS-, pues seré mejor que alguien ¿qué no?

Pero si de algo me he dado cuenta este año es de que hay personas mejores que otras. Y no me refiero a que haya buenas o malas personas, sino a que algunas valen más que otras. Cuando me tocó estar en la mesa electoral fue el propio interventor de CiU el que me dijo "la gente en este país no sabe votar: en vez de votar lo que realmente se ajusta a sus valores castigan al que está en el poder. Ahora gana el PP pero ya verás como luego nadie reconocerá que les ha votado".

Y tenía toda la razón del mundo porque la gente es idiota.

Por eso le decía a La Mari lo de que mira, que le den por culo a los demás y a la corrección política: ella y yo (y muchos otros que conocemos y algunos que desconocemos) somos mejores que muchos otros que conocemos y algunos que desconocemos.

Hoy veía las noticias y salía no sé qué gilipollez de gente celebrando el año nuevo en la Puerta del Sol el día 30 a las 00:00 de la noche. No es el hecho de que hagan semejante tontería, porque bueno mira, al menos se lo pasaron mejor que yo que a esa hora ya estaba rendido en la cama después de haber trabajado todo el puto día. Un puto día entero aguantando desde la persona más amable que te trata con el respeto que mereces como a los hijos de la gran puta que creen que por estar trabajando en una tienda de ocio eres un mindundi que no sabe nada de la vida: un matao que no merece que yo, que probablemente hice un módulo de contabilidad y estoy fijo en una empresa de vete a saber qué cobrando dos veces más que tú y comprando regalitos para mis dos niños (que tuve con una mujer florero), le trate con respeto. Porque yo soy un hombre hecho y derecho y sé lo que es la vida. Me siento realizado. Pago mi hipoteca y mi nivel de cultura general se reduce a saber en qué posición juega Messi y a acertar las tres primeras preguntas de "Atrapa un millón".
Ya ves tú, qué logro.
Un puto día entero en el que es raro no encontrarte con alguien que te mira por encima del hombro y al que no le invitas a comerte la polla porque mira, tienes facturas que pagar.

Total, lo de la Puerta del Sol. Que el problema no era que la gente estuviera ahí celebrando la nada más absoluta, sino que cada vez que la cámara hacía un barrido sobre la multitud, ésta se lanzaba a agitar las manos y a poner caras y a emocionarse porque ¡mira mamá, salgo en la tele! Bueno, problema no.
Pero entonces me he puesto a pensar en que ya me gustaría a mí ser así de simple y así de feliz. Feliz por ser simple, no porque me considere infeliz.
Que cualquier tontería me hiciera sentir realizado, y no estar constantemente preguntándome por dónde coño exprimir aún más la vida para no sentir que pierdo el tiempo con gilipolleces.
¿Sabes lo tranquilo que se debe vivir en ese plan?

Pero mira, no. No soy así. Será porque, como le dije aquel día a La Mari, nosotros pasamos de la mayoría de las cosas que la sociedad o quién coño sea considera "importantes" o "normales". Porque a mí la idea de tener una familia a los 20 y tantos me provoca urticaria, porque prefiero seguir aprendiendo cosas cada día que contentarme con lo que ya sé. Porque tener una pareja, un hijo, un trabajo fijo y una casa en la ciudad y otra en el campo donde dejar pudrir mi cerebro no me hace sentir feliz.
Ya me gustaría que fuera así, pero no. 

Será porque, como le decía a La Mari -o me decía ella a mí, no sé-, algunos vemos el mundo con una constante capa de ironía que hace que muchas veces la gente se cabree con nosotros porque no entiende nuestras bromas y piensa que vamos de guays. Será porque me irrita que la gente carezca de sentido crítico para ver las cosas desde el punto de vista de los demás. 
O será porque, como suelen decirme más veces de las que creo que merezco, soy muy inteligente.

Y habrá quien diga lo de "pero eso no te hace mejor, te hace diferente".

Los cojones.
A mí lo del kumbayá señor, kumbayá se me pasó hace tiempo. Hay formas de vivir la vida que, por muy respetables que sean, son un desperdicio. (Y aprovecho esto para decir que pasarte la vida perdiéndote las pocas cosas buenas que tiene por miedo a un ser Todopoderoso que seguramente no exista a pesar de que lleves toda tu vida autoconvenciéndote de que sí me parece la mayor soplapollez del universo conocido y por conocer).

Bueno, tampoco quiero liarme porque acabaré diciendo aún más burradas. Pero me apetecía compartir ese pensamiento. 
Ese "ya me gustaría" a mí ser tan simple.

Pero mira, no lo soy. Y entonces me doy cuenta de que prefiero pasarme toda la Navidad escuchando a Marilyn Manson que fingiendo estar contento. Y precisamente eso, el darme cuenta de que yo no soy así (ni lo quiero ni lo voy a ser) me hace sentir espectacularmente feliz y relizado.

Y más después de un año como éste. Chico, yo no sé qué he hecho mal pero mírame: que mi plan de Nochevieja es jugar al Deus Ex de la Xbox hasta que me pueda el sueño; cosa que seguramente ocurra a las 23:30.
Algo deberé estar haciendo muy mal cuando ahora cuento los compromisos sociales con los dedos de la mano de un tiranosaurio. O no, vete a saber.
Tal vez sea mejor así.
Porque al final ¿qué sentido tiene invertir tiempo y esfuerzo en gente que a la menor chorrada acaban haciéndote el vacío social como en una mala canción de Chico y Chica?
2011, el año de la muerte definitiva de mi vida social. ¿Será culpa mía? ¿No lo será? ¿El infierno son los demás? Pues mira sí. 

Así que a todos los que estáis leyendo esto y os queréis dar por aludidos os diré una cosa: en 2012 cumplo 29 años y no tengo el coño pa' fiestas de instituto. Hace mucho que los sandwiches de foie-gras y la fantanaranja con ganchitos se me atraganta. Ahora ponme un vodka y dame un cigarro y déjate de chorradas. Que ya me gustaría a mí poder mirar a la vida a la cara y decir "siempre de frente, alegría, alegría (y reina! y reina! y bonita! y bonita!). Pero me TOCA EL COÑO hacerlo. Y no te puedes imaginar cuánto. Así que: que os den.

Amargado, nivel experto. Y aún así más contento que todas las cosas.

A todos los demás, disfrutad de la noche, pasadlo bien y espero que tengáis un buen año. Espero poder veros a algunos más de lo que he podido veros este año porque para mí ha sido un año DE MIERDA MÁXIMA.

Sea como sea, y como no podía ser de otra manera, tengo muy claro que este año que viene va a ser la apoteósis de la bipolaridad en Estoy Bailando. Y quien dice Estoy Bailando dice mi vida en general porque la cosa va a estar entre las dos canciones que os pongo ahora.


(A todo esto, imagino que no hace falta que, a los que os quiero de verdad, os quiero de verdad. A  pesar de vuestros defectos y mis virtudes.)

A TOMAR POR CULO LA BICICLETA





viernes, 16 de diciembre de 2011

HDB30: ESSENCE - Part One

A mucha gente no les gustan las despedidas largas. Prefieren que sea rápido e indoloro.
HDB no es así. HDB se despide por todo lo alto.

Por eso aquí tenéis la primera parte del HDB30: ESSENCE, la última sesión. Y viene con un único propósito: recoger la esencia de HDB y dejaros a todos un dulce sabor de boca. Evitemos los llantos, los dramas y las manifestaciones de protesta.

Una primera parte compuesta por 16 temas que recogen la electrónica más elegante y que van transformando la sesión en una fiesta que seguirá en pocos días.

Espero que la disfrutéis.



domingo, 27 de noviembre de 2011

Destiny's Child

Es curiosa la forma que tiene el destino (o la vida o cómo queráis llamarlo) de darte vueltas.

El sitio donde yo nací, un barrio periférico de Barcelona, marcó los primeros años de mi infancia. Yo no era consciente de la (mala) fama del barrio hasta que fui creciendo y me iba enterando de que gente del barrio vecino (que tampoco era mucho mejor) no se atrevía a entrar en él. O incluso que había taxistas que a según qué horas de la noche se negaban a dejarte en la puerta de casa. 
Siempre me pareció una exageración. Porque yo, que siempre fui un niño demasiado inocente, no veía que esa mala fama tuviera una base fundada.

Años después la familia decidió mudarse a un pueblo fuera de Barcelona. Lo malo de los pueblos que rodean Barcelona es que están todos tan pegaditos que en realidad parecen una ciudad grande. Pero no lo son. Las estaciones de Cercanías Renfe se encargan de dejarte claro que estás entrando en otro mundo.
Lo cierto es que en el instituto no me espabilé demasiado. No fue hasta casi terminar el Bachillerato cuando empecé a ser consciente de quién era y qué quería en mi vida, y fue entonces cuando, por decirlo de alguna manera, maduré. 
Pero no demasiado. 

En realidad yo seguía siendo un empanado de la vida. Y por eso años después no me escandalicé al mirar hacia atrás y descubrir que, en gran medida, el tonto de la clase había sido yo. 

Y de repente, con veintipocos años, casi sin darme cuenta, empecé a vivir la adolescencia que, en teoría, debía haber vivido unos años antes. El primer amor, el primer trabajo "serio", los amigos en los que confiar al 100% (lo que luego te podía llevar a ganarte hostias 100% merecidas), las charlas sobre sexo, las borracheras sistemáticas...

Lo más divertido es que a nadie de mi entorno pareció extrañarle: tonto de mí que había estado viviendo en una especie de burbuja durante mucho tiempo y en un par de años me estaba espabilando para ponerme al día.

Luego me independicé. Fue arriesgado, pero era un error que quería cometer. Y me salió bien. Compartir piso es complicado, y dependiendo de con quién te juntes puede traerte bastante quebraderos de cabeza. Pero al final se consigue un equilibrio que hace que la experiencia valga mucho la pena.

Y entonces llegó el 2011, WORSE YEAR EVER. O al menos un firme candidato a llevarse ese título.

Que si ahora me pongo enfermo, que si ahora cojo la baja, que si ahora resulta que estoy peor de lo que parecía, que si ahora no puedo andar, que si ahora me empiezo a recuperar, que si ahora pierdo el trabajo, que si ahora me voy a vivir solo, que si se me acaba el paro, que si no encuentro trabajo...
Es verdad que he estado bastante tiempo desaparecido. Y lo voy a seguir estando para muchos. En muchos casos no es una situación que haya provocado yo y decidí que no iba a ser yo el que le pusiera remedio. Que cada uno apechugue con lo suyo.

Hace unas semanas encontré trabajo. No es la panacea. No es el trabajo de mis sueños. Si no estuviera en la situación en la que estoy probablemente no lo hubiera cogido. Pero me da mi buen dinero a final de mes. Y aunque no pueda seguir viviendo solo y tenga que volver a casa de mis padres (la Generación Boomerang, que nos llaman los expertos) estoy contento porque me voy a poder dar todos los caprichos que no me he dado en esta época en la que el cinturón estaba tan apretado que casi no podía ni respirar. Se acabó el sobrevivir.
El trabajo, curiosamente, está en un centro comercial en el barrio en el que nací. Y ya han sido varios los encuentros con antiguos compañeros de colegio, amigos casi olvidados o conocidos que te miran curiosos mientras intentan que su cabeza coloque tu cara en el lugar adecuado de su memoria.

La semana pasada me tocó estar sentado en una mesa electoral. Como las listas se cerraron antes de que me empadronara en mi actual domicilio, me tocó estar en el último sitio donde estaba empadronado: aquel pueblo de las afueras de Barcelona en el que mis padres aún siguen viviendo.
Así que durante todo el día estuve en esa mesa, tratando de sobrellevar el día de la mejor forma posible y riéndome de cualquier cosa para no morir de aburrimiento. Y fueron varios los ex-compañeros de instituto que pasaron por allí para votar. Algunos me miraban extrañados. A otros les esquivaba la mirada o me hacía el tonto. Al tío bueno le saludé, evidentemente. Le di la mano y todo. No había tiempo para más. Fue el único chulo decente en todo el día y no tenía mérito porque ya era guapo en el instituto. Pero claro, ahora está mucho más interesante y no sólo porque la barba le quedara tan jodidamente bien.

Hace más o menos un mes que decidí que era momento de dar un paso atrás para volver a tomar impulso. Y desde entonces, de forma bastante casual, he vuelto a reencontrarme con personas y lugares que creí que formaban parte de mi pasado y que ahora, por cojones, vuelven a estar en mi presente. 

Unos minutos antes de ponerme a escribir esto he publicado en mi muro de Facebook una de las canciones del disco de Christophe Willem del que os hablé el otro día y no me he cortado al decir que es el disco del año. Alguien ha comentado que de qué año, que eso suena a 1998. 

Y mira, no deja de tener gracia. Serán cosas del destino. O no. Pero es curioso que ahora mismo esté enganchado a un disco que suena igual que la música que escuchaba en esa época a la que ahora parece que voy a volver.

Lo mejor de todo, porque al final no vale la pena quedarse con cosas malas, es que a mis 28 años me voy a encontrar de nuevo como si tuviera 18. Y tengo muy claro qué decisiones quiero tomar para entrar otra vez en la veintena.

Aunque sea una veintena metafórica, que los años empiezan a pesar.

martes, 22 de noviembre de 2011

Christophe Willem - Prismophonic

 Ya sabéis todos de mi adoración por este francesico salido de una especie de Operación Triunfo del país vecino y que poco a poco se ha ido convirtiendo en toda una figura del pop europeo. Con su vocecita de chica (hasta que no vi el vídeo de "Double Je" no me quedó claro que era un tío con su perilla y todo) se ha marcado dos discos (Inventaire y Caféine) que, aún manteniendo un estilo muy claro (salvo algunas idas de ollas en Inventaire muy tipo "la canción rara que mandan los franceses a Eurovisión") han ido haciendo crecer a Willem; y con algún toque de Kylie por aquí, un poco de George Michael por allí y ahora unos productores de primer orden hacen de Prismophonic su mejor disco y uno de los mejores del año; lleno de pop electrónico de calidad, elegante, con un toque funky y muy del estilo del tipo de disco que me pone cachondo.


01 - Starlite
Parece mentira que después de tantos años con un estilo tan característico los Freemasons sigan sonando igual de bien que el primer día. Un tema bailable y pegadizo con un sample del "Ain't Nobody" de Chaka Khan que queda perfecto como middle eight. Una manera ideal de empezar un disco porque al final te ofrece justo lo que te está prometiendo.
9/10

02 - Cool
El primer single nos gustó porque, aún sin ser un tema al uso (con un puente que parece un estribillo y un estribillo que parece no llegar nunca), tenía cierto parecido con el genialísimo "Berlin" (primer single de su anterior álbum) y eso era suficiente. Aunque es una canción divertidísima y que sigue perfectamente por el camino marcado por "Starlite" no me acaba de convencer que se presentara como primer single; pero en realidad es una elección acertada teniendo en cuenta que a partir de aquí el disco tirará por un pop magnífico pero quizá menos mainstream que le dan identidad al conjunto pero que pueden sonar fríos como carta de presentación.
7/10

3 - L'Amour Me Gagne
Es imposible no escuchar el disco y acordarte de otros artistas y pensar, como ya me han comentado por Facebook, que suena un poco a lo mismo de siempre. Y es así. Pero suena MUY bien. "L'Amour Me Gagne" está escrito por Hannah Robinson y Richard X y además de tener un estribillo pegadizo tiene una base tan típica de Richard X (que a mí me retrotrae a algún remix de algún tema random de Annie) que es imposible no amarlo en la primera escucha. Por algo se convirtió en uno de mis favoritos sin necesitar prestarle más atención.
10/10

4 - Si Mes Larmes Tombent
La única concesión a la balada viene de la mano de Steve  Anderson (colaborador habitual de Kylie) y Karen Poole. Un tema sencillo, con una producción básica (casi de manual) que va creciendo poco a poco y acaba convirtiéndose en una canción preciosa e imprescindible y que, por raro que parezca en un disco de este tipo, no desentona en absoluto.
7/10

5 - Indelebile (feat. Zaho)
Un ligero coqueteo con el R&B y las bases a lo Ryan Tedder en este tema que aunque a primera no acabe de entrar acaba volviéndose tremendamente pegadizo y en el que colabora con su voz Zaho, una rapera argelina que ha escrito algunas de las canciones del disco.
7/10

6 - Jamais Du
Uno de los temazos del disco. Pop ligero, elegante, sofisticado y muy suave; la mezcla de la electrónica, la base rítmica y la voz de Willem la convirtien en la típica canción feel-good de disco de Kylie. Piensa en la sonrisa que se te dibuja y en las ganas de ser feliz que te entran cada vez que escuchas "I Belive In You", o en un "All the Lovers" empapado de Mimosín y entenderás la sensación.
10/10

7 - Ennemis in L.O.V.E.
Lo siento Nicola pero si te cabreó que Madonna te plagiara lo de deletrear "LOVE" con éste te vas a poner las botas. Tema 100% pop por cuyo título ya os podéis imaginar de qué va la canción. Estrofa-Puente-Estribillo con una producción muy Saturdays y con un ligero coqueteo con el dub-step en el middle eight. Disfrutable no, lo siguiente.
8/10

8 - Automatik
Es inevitable que escuches esta canción y piensas en el escenario de Eurovisión soltando chispas, llamas y colorines por todas partes mientras el pueblo se vuelve loco. Aunque luego la canción quede la última porque acaba ganando la cosa rara esa que ni canción puede considerarse. Y es que estando Isabel Guzman y unos cuantos suecos tras la canción pues es normal. Ultra Melodifestivalen y además la canción idel para ir pateando las calles.
7/10

9 - Pas Si Loin
Imagínate un descarte de "Aphrodite" cantado por Willem. Pues eso exactamente es "Pas Si Loin". No es el mejor tema del disco, pero sigue siendo un tema genial. Es un compendio de temas de Kylie en 3:09 minutos, una mezcla del sonido "Aphrodite" y el sonido "Fever" con un estribillo ultra-pegadizo y 100% Kylie. Que por algo colaboró en la composición del tema. Acompañada por Richard Stannard. Que así dicho a lo mejor te deja igual, pero si te digo Biffco pues ya te puedes imaginar.
8/10

10 - Je Rejoins La Scene
Hay dos canciones en este disco que me han vuelto absolutamente loco a la primera escucha. La primera es "L'Amour Me Gagne". La segunda es ésta. Un tema en el que Steve Anderson pone toda la carne en el asador y se saca de la manga un mid-tempo que ejemplifica a la perfección la elegancia que puede tener una canción de pop electrónico. La producción es sobresaliente (el middle eight es ÉPICO), la base es hipnótica, Willem está espléndido. Es uno de esos pocos temas con suficiente poder como para llenarte la mente de imágenes que lo ilustren, imágenes nocturnas en las que todo transcurre a cámara lenta y rodeado por un halo de misterio y seducción.
15/10

11 - Le Temps Qu'il Reste
Es muy de agradecer que estando el disco a punto de terminar las canciones sigan sorprendiendo y, sobretodo, manteniendo la misma energía y cohesión. Llegados a este punto es evidente que, salvando la balada "Si Mes Larmes Tombent", la canción elegida como single ("Cool") no le hace justicia al contenido del disco y es, probablemente, la que menos pega con el resto de canciones. "Le Temps Qu'il Reste" es otro tema que perfectamente podría haber cantado Kylie, con una producción de nuevo fantástica y que mantiene el ambiente creado por todo lo que ha sonado antes y, sobretodo, por "Je Rejoins La Scene".
9/10

12 - Falling
Cierra el disco esta curiosa balada, alejada bastante del concepto de balada que ya hemos escuchado antes y que se acerca mucho más a un tema de Ellie Goulding. Al comienzo unas suaves cuerdas se van haciendo contigo hasta que aprece el piano (que se convertirá en la base del tema) y te rodea (literalmente) en una espiral con cierto aire a Coldplay, formando un conjunto en el que la voz de Willem encaja a la perfección y te lleva hasta un estribillo onírico que va transformando poco a poco la canción hasta acabar en una estallido que, ahora sí, acaba sonando más a Coldplay que todo el último disco de Coldplay. Es muy agradable de escuchar, es bonito y depende de cómo te pille te puede dejar algo sensiblón.
7/10

En definitiva, "Prismophonic" no es una revolución en el mundo del pop (ni pretende serlo). No es un disco arriesgado, no pretende revolucionar nada. De hecho la gente de la que se ha rodeado Willem ha conseguido que, aunque suene espectacularmente bien, no suene nada a nuevo.
Pero cuando acabas de escucharlo eso te da completamente igual. Porque es un disco sólido. Y seguramente le volverás a dar al play. La producción es fantástica, los temas encajan unos con otros de una forma que ya quisiera más de una de las grandes estrellas mundiales y, sobretodo, es un disco honesto realizado con la simple intención no sólo de hacerte pasar un buen rato, sino de ofrecer una experiencia musical que destaca por su elegancia, su ritmo y sus ganas de hacer buena música pop.
Es IMPOSIBLE que a un fan de Kylie no le guste porque parece un disco hecho especialmente para ella.

Dadle una oportunidad a "L'Amour Me Gagne", a "Je Rejoins la Scene" o a "Pas Si Loin".

Lo peor es que se disfruta tanto que acaba pasando rapidísimo y te deja con ganas de más.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Little Boots - Shake

Ya se la empezaba a echar mucho de menos. Y vuelve con un temazo muy en la línea de este new-age noventero que estamos viviendo últimamente entre Beth Ditto, Penguin Prison y demás.

Love it.


viernes, 21 de octubre de 2011

Spectrum

El nuevo disco de Florence + The Machine es, probablemente, todo lo que esperaba de él. 

Pero no me voy a poner a hablar sobre él porque, básicamente, necesito digerirlo con calma para poder hablar sobre cada una de las canciones. 

Lo que sí sé es que el disco en conjunto me parece soberbio y que mientras lo escuchaba por primera vez me llevé las manos a la cabeza al descubrir "Spectrum". Que fue la misma reacción que tuve al escuchar "Howl" del primer disco (que fue la canción que me enganchó realmente a "Lungs").
Y las canciones que vinieron detrás se vieron perjudicadas por el puñetero botón de "repeat". 

Me fui a Youtube para colgar la canción en Facebook, pero sólo había una actuación en directo de Florence unos días atrás en Nueva York y se oía muy mal. Así que enchufé el iMovie y le puse a ese vídeo el audio del cd. Que viene a ser lo mismo que verlo en directo porque Florence es impecable en sus actuaciones.



When we first came here
We were cold and we were clear
With no colors in our skin
We were light and paper thin

And when we first came here
we were cold and we were clear
With no colors in our skin
'Til we let the spectrum in

Say my name
And every color illuminates
We are shining
And we will never be afraid again

Say my name
As every color illuminates
We are shining
And we will never be afraid again

Say my name
As every color illuminates
We are shining
And we will never be afraid again

And when we come for you
We'll be dressed up all in blue
With the ocean in our arms
Kiss your eyes and kiss your palms

And when it's time to pray
Dressed up all in grey
With metal on our tongues
And silver in our lungs

Say my name
And every color illuminates
We are shining
And we will never be afraid again

Say my name
As every color illuminates
We are shining
And we will never be afraid again

Say my name
As every color illuminates
We are shining
And we will never be afraid again

And when we come back we'll be dressed in black
And you'll scream my name aloud
And we won't eat and we won't sleep
We'll drag bodies from a ground

So say my name
And every color illuminates
And we are shining
And we'll never be afraid again

Say my name
As every color illuminates

Say my name
As every color illuminates
We are shining
And we will never be afraid again

Say my name
As every color illuminates
We are shining
And we will never be afraid again

Say my name
We are shining
Say my name
Say my name
And we will never be afraid again 

HDB29: ABSCHIED

Abschied. Del alemán: despedida.

Las sesiones HDB cierran un ciclo y la despedida comienza con la número 29. 

Una sesión con mucha energía, muy bailable y que te ayudará a que decir adiós duela un poco menos.

Disfrútala.



miércoles, 19 de octubre de 2011

C.O.O.L.

Adoro yo a Christophe Willem. Más que a mi vida. PLUS QUE TOUT.

Así que imagínate lo increíble que me parece su nuevo single.


ABSCHIED

Mira, no te voy a contar todo lo que me pasa porque ni es el momento, ni el lugar ni me pagan lo suficiente.

Mi vida, como la de cualquier persona, va por ciclos. Unas veces todo te va muy bien y otras veces todo te va muy mal. O medio mal.
Y a esas cosas que van mal sobre las que tienes un control relativo se le suelen sumar cosas sobre las que no tienes ningún control y además suele coincidir con una crisis social.

Así que imagínate el panorama.

Desde hace un tiempo me he dado cuenta de que algo debo estar haciendo espectacularmente mal porque sino yo no lo entiendo. Y no deja de ser divertido porque precisamente hacer, lo que se dice hacer, últimamente no hago mucho.
Pero como estoy acostumbrado a que las oportunidades se trunquen cuando piensas que eran ocasiones seguras para mejorar (y aprovecho este momento para mandar un afectuoso saludo a mi citomegalovirus y mi síndrome de Guillain-Barré, sin vosotros este año no habría sido lo mismo) y a que gente que antes molaba (y a la que molabas) de repente dejen de molar (o tú dejes de molarles) y algunos hasta te borren del Facebook (¡¡¡Oooooooh!!!) sin motivo ni explicación aparente pues tampoco vamos a hacer una peli de Paul Thomas Anderson de todo esto.

En realidad a mí esas cosas me hacen gracia. Pero el motivo te lo cuento por privado, que si me pongo a dar explicaciones aún viene el listo de turno a decirte que "si no te importa ¿por qué lo explicas?" y no tengo ganas de ponerme a insultar en pleno mes de Octubre.

Total, que visto lo visto voy a hacer lo que mejor se me da en estos casos que es liarme la manta a la cabeza, mandar a todo lo que se me cruce por delante a la mierda (metafórica y real, ambas a la vez) y vamos a prepararnos para empezar el nuevo ciclo de la vida. Feng-shui. O algo así.

Bueno, en realidad eso ya lo había hecho pero no lo había declarado públicamente y creo que es justo hacer un Amenábar de vez en cuando y publicar a los cuatro vientos algo que todo el mundo sabía ya.

Que al menos eso es lo que aprendí viendo El Rey León.

Y como artista (JAJAJAJAJAJAJA) que soy estos ciclos vitales se reflejan en mi obra y es por ello que pasado mañana os presentaré esto:


Para el que no sepa alemán le diré que, además de poder consultar la traducción de esa palabra en Google Translate, será la penúltima sesión HDB. Y será le penúltima porque ya que estoy llego a las 30.

Ahí, donde más os duele.

Y será la bomba.

Ahora os voy a poner dos vídeos (me encanta explicar lo que voy a publicar como si hablara para niños de 3 años) para ejemplificar lo que os quiero decir:





Y eso. Que no me busquéis, no sea que me encontréis y luego os quejéis.



Tranquilos, si estáis desolados por lo que acabáis de descubrir que sepáis que mi Sim en Facebook ya ha llegado al nivel 50 y no puede subir más. Lo que significa que cada día tengo menos motivos para mantener mi perfil en la red social y eso es bueno porque ya no tendré que publicar más anuncios de la aplicación en mi muro y vuestro timeline estará más limpito.

Si es que soy un sol.

miércoles, 5 de octubre de 2011

El Cajón Desastre


Desde ayer mismo que me he convertido en colaborador de la web El Cajón Desastre, una página heredera de la pasión por la información y la mala leche en general que destilaba el difunto Cliché.com.

Total, como el blog lo tengo más abandonado que el niño robot de Inteligencia Artificial he encontrado allí mi espacio para hacer un constante Últimas Noticias, pero con proyección internacional y tal.

La web tiene colaboradores de altura como Atzur, o Nova y la mitad del antiguo canal #queerasfolk del IRC. Que es bonito reencontrarse con antiguos enemigos compañeros cibernéticos.

Total, que por ahora ya van dos articulitos la mar de sencillos y modestos, pero poco a poco pues iré publicando más mierda noticias de cualquier tipo.

Así que ya podéis leer mis dos primeras noticias: una sobre la última hora del exitoso reality "La Crisis 2011: Aventura en el Euro" y otra sobre la casi boda zombie de la Duquesa de Alba.

Y tranquilos que para aquellos de vosotros que seáis demasiado vagos para ir visitando la web de vez en cuando a ver qué publico, os haré un resumen detallado cada semana con todo lo que haya publicado.

Ah, y no os cortéis a la hora de comentar las noticias porque yo hoy ya me he tirado de los pelos con Lady Gaga y con Britney. Aunque con esa juego con ventaja por que es calva.

viernes, 30 de septiembre de 2011

HDB28: BAD THINGS

Está bien pasar una noche de fiesta con la mejor música house. Está muy bien disfrutar del mejor electro-pop. Está bien pasar el día en la playa con una sesión veraniega y agradable.

Pero no nos engañemos, lo que todo el mundo busca está muy claro. 

Todos queremos hacer cosas malas.

Súbete a tu moto y piérdete en la noche. Métete en el primer tugurio que encuentres y echa una moneda en la máquina. Deja que la música, la cerveza y el humo del tabaco se unan y déjate llevar en una de las noches más salvajes que recuerdes.

Prepárate y disfruta.




viernes, 9 de septiembre de 2011

[LISTEN] HDB27: Night Scene

Estás en el trabajo y tu jefe te está poniendo de mala leche porque no te deja salir antes.
Llevas horas estudiando en la biblioteca y necesitas desconectar un rato porque por más que repasas no se te queda.

Y te mueres de ganas de escuchar la nueva sesión HDB pero no te la puedes descargar. Pues no te preocupes... y dale al play:


HDB27: NIGHT SCENE

El verano toca a su fin pero aún quedan noches agradables en las que poder disfrutar de una buena fiesta.

HDB te trae una nueva sesión bailable al 100% para seguir disfrutando del buen tiempo. Y además es una sesión nutritiva como pocas.

Pon la leche a enfriar y prepárate para un cocktail muy especial.




Y prepárate. Era inevitable. Si hablamos de noche y de leche no puede ocurrir otra cosa.
Es tiempo de dejar de bailar y ponerse a...



jueves, 8 de septiembre de 2011

Vogue Fashion's Night Out

Ayer se celebró en todo el mundo la mamarrachada esta de la moda en la calle de Vogue. Que no es una mamarrachada por si misma, que está muy bien, pero acaba siendo una mamarrachada porque te encuentras a cada personaje que no es normal.

Nuestros reporteros se tiraron a la calle (y a todo el que se les puso por delante) y nos han traído este escalofriante vídeo en el que vemos la verdadera Vogue Fashion's Night Out.


Terrible, apocalíptico.



viernes, 26 de agosto de 2011

HDB WANTS YOU!

Se gesta una nueva sesión HDB. Una sesión que nos servirá a todos para celebrar las calurosas noches de verano y sus fiestas únicas e irrepetibles.

Pero esta vez, HDB te necesita.

Your disco needs you!

En la página de Facebook ha comenzado una campaña para elegir las canciones que formarán el HDB27. Puedes participar también desde el blog, dejando un comentario en esta entrada o a través de Twitter.
¿Estará tu tema favorito de este verano en la sesión más esperada del año? ¿Alguien se cree lo de la sesión más esperada del año? ¡YO SÍ!
¡¡PARTICIPA!!

Que es gratis y desgrava a Hacienda.



jueves, 25 de agosto de 2011

Última hora

Voy a aprovechar que la línea editorial del blog está más muerta que Miriam, Toñi y Desiré Amy Winehouse para poneros cuatro cosas así en plan chorra que a lo mejor no sabéis que han pasado y estaría bien que estuviérais al tanto.
O a lo mejor sí que lo sabéis pero necesitáis que un gilipollas gurú de mi talla os guíe en vuestros pensamientos.

Empezamos por la última hora:

STEVE JOBS DIMITE COMO C.E.O. DE APPLE

Me piro, ¡vampiro!
De sobra era conocido por todos que Steve Jobs estaba más p'allá que p'acá. Siendo "p'allá" el otro barrio y "p'acá" el plató de Enemigos Íntimos. Claro que con esa comparación puede que todos queramos estar más p'allá.
Anyway, Jobs acaba de mandar una carta a todo el mundo (incluídos aquellos a los que no les importa en absoluto) diciendo que dimite y que lo deja todo en manos de Tim Cook.
¿Qué significa esto?
Pues que vamos a seguir gastándonos una pasta en aparatitos que harán lo mismo que todos pero con nombres más pijos maravillas y poco más. Primero habrá follón con la salud de Steve Jobs, luego habrá problemas con las acciones pero seguro que cuando parezca que Apple va a quebrar se sacan de la manga el iPhone 5 o el iPad 3 o cualquier invento del demonio y se arreglará el mundo y los niños dejarán de ser esclavizados, y África recuperará su esplendor y llegará la Paz a Oriente Medio.


MUTYA MALA BUENA DICE QUE HA GANADO LA BATALLA LEGAL POR EL NOMBRE "SUGABABES"

Mutya Mala
Una de las aspirantes a Choni del Año La ex-componente de las Sugababes (una de las setecientas cincuenta y tres mil que hay repartidas por el mundo) ha publicado en su Facebook que ha ganado el juicio o lo que fuera que tenían montado sobre el uso de la marca "Sugababes", lo que nos ha hecho pensar a todos que las tres que hay ahora tendrían que buscarse otro nombre. 
En Twitter se ha armado la de Dios y cuatro gatos mal contados la gente se ha vuelto loca usando el hashtag #MutyaMala para dejar claro que, aunque la queramos, se ha portado muy mal. ¿Qué pretendía hacer con el nombre? ¿Reunir el frontline original? ¿Sacar tajada económica y pagarse un disco que más tarde definiría como "mi disco más personal, por fin me vais a conocer de verdad"? ¿Crear otro grupo esta vez compuesto por los Chiquiprecios?
Nadie lo sabe salvo ella, que es mala.
Pero horas después las Sugababes que aún quedan en pie han dicho que es mentira, que ellas siguen manteniendo el nombre y que Mutya no ha ganado nada. Bueno sí, ha ganado la posibilidad de usar el nombre en papeles. Lo que vienen a ser membretes, papeles de regalo o lazos de embalar.


MI HERMANO Y SU MUJER SE HAN IDO DE VACACIONES A LAS ISLAS MAURICIO

¿Se encontrarán con Sonia Monroy cantando "Salvaje"?

Belén Esteban se ha ido a Benidorm. Fonsi Nieto a Ibiza. Soraya está en casa viendo Pasapalabra desde su sofá porque esta semana salía ella concursando. 
Y mientras tanto mi hermano y su señora se han ido de vacaciones express a las Islas Mauricio. Conocidas por ser Islas y por llamarse como el dueño del Bar de "Aída", son un paraíso exótico lleno de agua y palmeras. Vamos, lo que suele haber en todas las islas paradisíacas.
Mientras tanto yo aquí sigo esperando a que me lleven al IKEA a comprarme unas cortinas, una alfombrica, unas estanterías o un armario... lo que sea, pero algo que materialice de una vez el concepto "este año para tu cumpleaños te llevamos al IKEA y compras lo que necesites para tu piso nuevo".
Miles de indignados se han lanzado a las calles para protestar por este terrible hecho y en las redes sociales se utiliza el hashtag #yonovoyalasislasmauricio para mostrar el descontento generalizado de la sociedad española.

MI AMIGO POLISPOL RUEDA UNA PELÍCULA CON SONIA MONROY


De la ganadora de un Goya a mejor actriz revelación

Pues eso, que Polispol se ha largado a Madrid a rodar una película y la protagonista no es otra que la gran perdedora (injustamente) de Supervivientes 2011.
La película se llama "Serie B" y es un homenaje al cine de terror de esa misma serie. La B. Qué bonita es.
¿Y de qué va? Pues de dos chicas que se pierden por la montaña y acaban siendo rescatadas por una antigua estrella del cine que las invita a refugiarse en su mansión. Y llamándose como se llama pues ya te puedes imaginar lo que pasa en esa casa.


MI PORTÁTIL SE ESTROPEA Y LO REPARAN EN FRANCIA

Si no da calambre es que va bien.

A muchos de vosotros os aterrorizará saber que tengo un portátil que no es Apple. Sí amigas, cuando me pasé a Mac me resistí a abandonar de todo el asqueroso fantástico mundo Windows y por eso me compré un Sony Vaio, que tenía Blu-ray y pesaba más que la pequeña Madeleine un niño muerto.
El portátil ha dado más vueltas que un invitado de Sálvame Deluxe (que empieza en la sala VIP y luego le pegan un recorrido para arriba y para abajo que para cuando va hablar ya no le queda aliento) y lo último que se sabía de él era que estaba en casa de un amigo durante un puto año temporalmente porque a él le robaron el suyo en el portal de mi casa. Literal.
El otro día me lo devolvió y ¡sorpresa! Aquello fallaba más que una escopeta de feria. Si le restaurabas Windows Vista ni siquiera arrancaba (lógico: yo tampoco lo haría) y si le ponías Windows 7 era imposible configurar la gráfica sin que explotara todo. 
Terrible, apocalíptico (que diría Pedro Piqueras).
Investigando por internet descubrí que ese modelo había salido de fábrica con unas tarjetas gráficas defectuosas y le habían extendido la garantía. Así que llamé a Sony, di el número de serie y mandaron a un mensajero a buscarlo.
Eso sí, me avisaron de que si lo abrían en Francia (el único país de Europa capaz de abrir y cerrar un portátil de forma satisfactoria -comprobado, yo lo hice y me sobraron dos tornillos-) y descubrían que el problema no era la gráfica me clavaban 141 euros en conceptos de portes y presupuesto. Me arriesgué, porque ¿para qué quiero yo una mierda de ordenador al que no puedo instalarle Los Sims?
Hoy me ha llegado el aviso de que el portátil estaba en Estrasburgo (lo que le convierte en el miembro de mi unidad familiar que más ha viajado) y que volvía a casa sano y salvo y reparado. Y espero que limpio, que si le han pasado un poco de limpiacristales no me voy a quejar. 
Que anda que no tenía mierda el hijoputa.

ESTOY ESCRIBIENDO UNA NOVELA

Mi gran inspiración

Porque ya era hora. 

No os voy a contar nada de ella, pero sí os diré que no esperéis una mierda salvo reíros un rato y contemplar el inicio de mi meteórico ascenso a la fama y, más importante, a la lista de los más ricos del país.

viernes, 12 de agosto de 2011

HDB26: HEAT

Llegó el verano.

Y con él llega el calor, el sol, la playa, la piscina... y las ganas de estar 24 horas disfrutando del buen tiempo.

Pídete un mojito, mete los pies en el agua y dale al play.

Que la disfrutéis.




jueves, 11 de agosto de 2011

Super 8

Ayer me levanté de buen humor. 

Bueno, últimamente siempre estoy de buen humor pero ayer especialmente.

Por la mañana estuve peleándome con el Mixmeister para terminar de mezclar la sesión HDB26 que os colgaré mañana. La cosa no ha quedado como yo quería porque no sé qué ha pasado aquí (bueno, sí que lo sé: la versión Mac de este programa siempre ha sido un poco caca y ahora con el Lion va peor aún) y algunas mezclas patinan un poco. Pero mira, te bebes tres mojitos y ni te das cuenta.

Por la tarde me fui al cine Comedia al preestreno de Super 8, peli de J.J. Abrams producida por Spielberg que decían que era como una revisitación de los clásicos de aventuras ochenteros rollo Los Goonies, E.T., Encuentros en la Tercera Fase y Pepi, Luci y Bom y otras chicas del montón.

La experiencia paranormal empezó en el metro cuando iba yo tan tranquilo jugando con mi iPhone al Tap Tap Lady Gaga's Revenge y de repente mientras daba hostias como loco a la pantalla en pleno Shieße comienzo a oír mucho alboroto y algarabía. Yo pensaba que era una capa de la producción de la canción que nunca había apreciado antes y de repente el vagón se me llena de gentes. Gentes raras que iban desde niños a gente mayor pasando por tipos con chalecos reflectantes y adolescentes suramericanos. 

A mí me daba igual quiénes eran, de dónde venían, a dónde iban ni si iban a seguir vivos una vez yo me bajara del vagón (porque aguantarlos muertos hasta la parada de Plaza Cataluña podía ser un calvario). Me daba igual hasta que uno se puso de pie justo al ladito mío (porque el vagón es pequeño ¿sabes?) y un poco más y le acabo preguntando si quería sentarse encima mío. Harto de tanta falta de civismo y educación y humanidad decidí levantar la mirada y entender qué coño estaba pasando allí. Y me topé de frente con unos pechos bamboleantes bajo una camiseta negra (por el rabillo del ojo vi que había más de uno con la misma camiseta) en la que se leía: 

"JESUCRISTO ES LA LLAVE A LA VIDA ETERNA"

Estuve a punto de levantarme y gritarles: "OS HABÉIS EQUIVOCADO DE CIUDAD, GILIPOLLAS!!" Pero llegó mi parada y huí despavorido. Que mucha cristiandad y mucho Papa pero os portáis como animales. Cabrones, hijos de puta.

Total que me bajo del metro y voy a la entrada del cine donde ya estaban esperando Polispol y Kira. Al poco se nos unió el resto de la manada. Y sin darnos cuenta resultó que estábamos los primeros de la cola que se montó en pleno Paseo de Gracia. El cine Comedia. Ese cine en el que proyectan la película "Beginnes" y "El Origen del Planeta de los Simeos". 
Una chica muy pizpireta se nos acercó y empezó a repartirnos las entradas. Unos transeúntes que pasaban por allí se nos iban acercando para preguntarnos qué coño hacíamos ahí. O les decíamos que íbamos a ver a los Jonas Brothers o que era un preestreno de una película o que nos habían dicho que era gratis y nos habíamos apuntado. También estaban los que venían apuntados al preestreno (que nos apuntamos todos en la página de Facebook del Festival de Sitges, que han sido majísimos) y les decíamos que las entradas las repartía una chica por la cola, que a esas alturas debía estar ya por Perpiñán.

La película empezó puntual y NOS ENCANTÓ. Hubo aplausos, risas y momentos de tensión. Super 8 es justo lo que nos han vendido: una cinta ochentera al 100%, con un grupo de chavales que se encuentran en una situación muy spielbergiana pero todo rodado con efectos digitales a cascoporro y con los efectos de sonido más exagerados de la historia. Porque eso que se estampa contra la carretera no era una lavadora: era UN TANQUE.
Además lo chulo es que aunque mantiene ciertos clichés ñoños de Spielberg (que a mí me encantan) la película es bastante más bestia de lo que solían ser las aventuras ochenteras clásicas. Además los niños están fenomenal (tuvimos la suerte de verla en V.O.S.E. y en digital) y Abrams está bastante acertado.
Hay un punto de inflexión en la película a partir del cual yo realmente me sentí como si estuviera en plenos años 80 viendo Los Goonies y sentí un escalofrío. Y me lo pasé espectacularmente bien.

¡Y no lloré!

Pero casi. 

Qué bonica.

Id a verla al cine, porque en casa no se disfruta igual, ya os lo digo yo. Pero id a un buen cine, que vale la pena. 

Y luego fuimos a cenar algo (y cómo echo de menso el VIPS ¡¡MI VIPS!! de Rambla Catalunya), comentamos series, películas, vivimos un conato de REC y antes de que estallara el apocalipsis zombie nos fuimos cada uno para nuestra puta casa.

Hombre ya.

viernes, 29 de julio de 2011

PAUSE - Volume One


Cierra los ojos.

Relájate.

Descansa.

HDB presenta PAUSE

Déjate llevar por una sesión única, en la que la música electrónica se fusiona con los ritmos más tranquilos y agradables para ayudarte a desconectar y a sentirte en calma. Abandona el stress, las prisas y los problemas.
Porque de vez en cuando necesitamos hacer una pausa.

martes, 26 de julio de 2011

Pause

Va a llover.

O al menos el cielo está tan negro que parece que vaya a caer el diluvio universal. Mi madre me ha llamado desde su casa, en un pueblo fuera de Barcelona, para decirme que allí ha caído la de San Quintín y que las nubes venían hacia aquí. "No, más que nada para que no se te embocen los desagües". La pobre se aburre, porque aquí llover ya ha llovido y mi casa aguanta lo que le echen. Demostrado.

Pero para alguien que se aburre, yo. Aunque decir que me aburro es quedarse corto.

Sigo buscando trabajo pero, por ahora, nada de nada. Me llamaron para hacer unas sustituciones en verano. Yo le dije a la chica que necesitaba un empleo relativamente estable (tampoco pido un contrato indefinido estando las cosas como están) y que fuera de jornada completa. Me dijo que fuera a la entrevista que tenía diferentes vacantes. Y la que más se acercaba a lo que yo quería era una de 40 horas.

AL MES.

Al final entre lo poco que se cobraba y desplazamientos y comidas (porque era para los fines de semana y me quedaban dos horas muertas entre turnos) me salía más a cuenta seguir cobrando la mierda de subsidio que me ha quedado.

Digamos que 2011 no está siendo mi año. Pero podría estar peor (y a este paso, lo estaré). Menos mal que me leí "El Secreto" y ahora confío en la Ley de la Atracción y esas cosas y me he puesto en plan antena parabólica (el libro es lo que dice, que somos antenas) para recibir cosas. Así que ya sabéis: hacedme donativos y regalos que yo estoy predispuesto a recibirlos.

Pero bueno, yo en paro ya he estado antes así que tampoco me voy a estresar. Y luego estuve de baja sin poder moverme de casa. Pero fíjate que ni entonces me aburría como me aburro ahora. Que ya es difícil que mi vida social sea peor que la del pasado marzo cuando no podía ni salir a dar una vuelta. Pero lo es.

Total, que entre el aburrimiento, el mal tiempo y el dolor de cabeza que arrastro desde hace días (yo quiero creer que es por el mierdatiempo que hace y las presiones atmosféricas y todas esas cosas) estoy en casa muertísimo de la vida.

El cielo encapotado, el fresquito, las pocas ganas de hacer nada... Es el momento ideal para colgar algo en lo que estuve trabajando hace un tiempo.

Que los HDB son muy divertidos y van muy bien para tomar algo con los amigos, irte al gimnasio o prepararte antes de una noche de fiesta.

Pero ¿y luego? ¿Y cuando vuelves del gimnasio que no puedes con tu alma? ¿Y cuando te levantas al día siguiente con una resaca que te hace dudar seriamente de que sigas siendo humano?
Pues nada mejor que un poquito de relax. Te preparas, te acomodas y le das al play.


El viernes, el link de descarga de la primera sesión PAUSE.

viernes, 15 de julio de 2011

HDB25: KA-BOOM!

No se cumplen 25 sesiones HDB cada día así que hay que celebrarlo. Que ya sabéis lo que me gusta a mí una celebración.
Así que aquí tenéis la nueva sesión HDB25: una recopilación con algunos (porque son todos los que están pero no están todos los que son) de los mejores temazos de las últimas 25 sesiones. Una sesión divertida, muy bailable y, sobretodo, explosiva.
Así que no podía tener otro título:
KA-BOOM!

Casi cuatro horas de música non-stop ideal para esas tardes aburridas en la playa, esas fiestas nocturnas en la terraza o esas mañanas solitarias en el gimnasio. 

Descarga ya las tres partes y prepárate para disfrutar. 


DESCARGA:



Y prepárate, porque dentro de poco HDB te traerá algo totalmente nuevo...


lunes, 4 de julio de 2011

H.D.B.

Ya van 25 sesiones HDB. Que se dice pronto. Y eso sin contar los especiales. Que si el Pride!, que si las sesiones anuales, que si bodas, que si bautizos, que si comuniones o pinchadas en el Apolo.

El que haya estado por aquí mucho tiempo sabe que 25 es el número maldito. Que las antiguas sesiones Hijadebitch! terminaron justo ahí, en el 25; con un mega recopilatorio sin mezclar formado por cuatro discos que incluían las mejores canciones mezcladas en las antiguas sesiones.

Le siguieron días de incertidumbre por saber qué iba a pasar, si habría más o si definitivamente las sesiones Hijadebitch estaban más muertas que vivas.

Pero para regocijo de la población española, apareció un heredero: HDB. Muchos creen que lo de HDB viene por mi nick, Hidroboy. Pero no.

Y ahora ya van 25 HDB y... podéis estar tranquilos porque las sesiones no van a parar. Ya se está gestando el HDB26, podéis estar tranquilos.

Pero la sesión número 25 ha de ser una sesión especial, una celebración de todo lo que hemos pasado hasta ahora. Y nada mejor para hacer eso que... bueno, ya lo veréis.

Por ahora sólo os diré que será una sesión grande. MUY GRANDE. De esas ideales para dejar sonando durante horas. Y horas.

Eso y que estéis muy, muy, muy, muy atentos a lo que vaya pasando estos días porque una vez se publique la sesión HDB25 os revelaré una sorpresa que algunos lleváis mucho tiempo esperando y que, espero, os encante tanto como me está encantando a mí prepararla.

Así que ya sabéis: es tiempo de celebrar.


No perdáis la pista, que algo grande se acerca.

domingo, 3 de julio de 2011

martes, 28 de junio de 2011

HDB PRIDE! 2011

Como cada año, toca celebrar el día del Orgullo LGTB. O LGBT. O LTGB. O GBLT. O TLBG. O lo que te salga de ahí.

Y como cada año, aquí tenéis la sesión especial HDB PRIDE! 2011, una sesión divertida, bailable, desenfadada, cañera y todas las cosas que una sesión puede ser (menos aburrida, que eso no lo es en absoluto).

Es una sesión un poquito más larga de lo habitual, así que tenéis que descargaros dos archivos o será como si no hubiérais descargado nada.

No os doy más la brasa, descargadla y listo!




lunes, 27 de junio de 2011

Erica - Revolución Eléctrica

No sé si alguno de vosotros os acordáis de Erica Magdaleno.

Erica es una chica que está metida en todos los saraos y que es una de las protegidísimas de Abel Arana (al que una vez, vete tú a saber por qué, definieron como mi "archi-enemiga" -y eso que ni nos conocemos-).

Pues Erica lleva mogollón de tiempo intentando hacerse un hueco en el panorama musical (que como cantaba mi adorada Yogurinha: ESTÁ MUY MAL -el panorama musical-) y el año pasado pegó bastante fuerte por la blogosfera y el mundo marica con su single Revolución, con el que se presentó a la preselección de Eurovisión 2010 (el año en que mandamos algo pequeñito, y nunca mejor dicho).
El tema tenía una producción muy Red One de la mano de uno de los mejores remixers que tenemos en este país.

Parece que todo el trabajo y la ilusión que la chica le pone a esto (porque otra cosa no pero INTENTARLO LO INTENTA) por fin va a tener su recompensa y es que el próximo día 1 de Julio se pone a la venta en forma físico y digital su primer trabajo discográfico: REVOLUCIÓN ELÉCTRICA


En ese vídeo podéis escuchar los snippets de cinco de los temas que compondrán el disco. Definir la producción es tan evidente como ponerse a describir un helado de fresa, y es que con ese título ¿qué esperabas? ¿Flamenco Fusión?
Erica ha trabajado con uno de los productores que más están dando que hablar actualmente (ha trabajado con Sergio Cuho, Jose Galisteo, Auryn o Venus, entre muchos otros) y se han sacado de la manga un montón de  temas pop-dance con cierto toque noventero en las melodías y algunos arreglos, pero con un sonido actual, muy bailable y refrescante en este país dominado por el tontolaba de Dani Martín y el guitarreo de descampao.
Promete ser un disco muy Sugababe (y si no te lo crees échale un vistazo a la balada Gracias -las que tú tienes, moreno- que podría cantarla cualquiera de las setecientas treinta y dos mil componentes de las Suga) y que seguro nos encantará a todos.

Porque lo digo yo.

Ya sabes, el día 1 de Julio todos como locos a comprarlo, que yo ya sabéis que a esta gente que intenta hacer algo diferente le doy siempre todo mi apoyo.

martes, 14 de junio de 2011

PERLAS!

Mis dos amiguísimos Comerecebros y Doña Concha (que además de amiga y casera mía, es una gran persona) se han lanzado al mundo del estrellato mediático co-escribiendo, co-dirigiendo, co-produciendo y co-cohuaha una nueva fotonovela que hará las delicias de todos aquellos de vosotros que estéis enganchadas a los culebrones de factura clásica: PERLAS

Perlas nos cuenta la historia del clan Morgan, del clan Fairchild, de los tejemanejes truculentos que ocurren en la plantación de perlas transgénicas "La Majórica" y los secretos que ocultan.

En el primer episodio, además de una intensa presentación de los personajes, viviremos momentos de verdadero terror con ketchup y tórridos romances homosentimentales.

He de decir que me ha hecho muchísima ilusión volver a ver a Concha Piquer interpretando un personaje tan fundamental como el que interpreta.

No os cuento más, que no quiero spoilearos nada. Para el segundo capítulo han prometido vídeo y efectos especiales.

PERLAS!!!!

sábado, 11 de junio de 2011

Chris Crocker - Second to none



¿Os acordáis de Chris Crocker? Sí, sí, el pobre chico aquél medio travesti que se dedicaba a gritarle a los cuatro vientos lo de "Leave Britney alone!!!"

Pues Chris Crocker aprovechó el tirón de sus patochadas en Youtube y sacó un single. "Mind in the gutter", que no estaba nada mal pero que no hizo demasiado ruido.

Poco a poco ha ido sacando alguna cosita más, todo pop electrónico con letras bastante subidas de tono y mucha actitud de zorrita chabacanera. "I want your bite" era, básicamente, una súplica nada sutil para que le echaran un buen polvo.

Por lo visto al final lo consiguió (lo del polvo) a base de quitarse la peluca, raparse, dejarse barba y dejar de vestirse de mujer. Sigue teniendo más pluma que los tocados de Norma Duval, pero ahora ya no da cosica mirarlo fijamente durante más de 20 segundos.

Pero claro, parece que el que le echó el polvo ahora lo ha dejado por otro y Chris ha decidido vengarse con otra canción: "Second to none" (Una frase hecha que se puede traducir como "Segundón de nadie" o, más fácil: "Soy lo puto más").

La letra no tiene desperdicio. Me quedo con lo de:
"Él no besa como beso yo (No tiene mis labios). Él no mola como molo yo (No tiene mi polla). Él no folla como yo follo (Se te acabó la suerte)".

Y la canción engancha.

Así que amiga mía, si te ha dejado el novio (o más bien el rollete que te echaste en la Metro que ahora pasa de ti y se lía con otro tío que es mucho más feo que tú -cosa fácil, porque nosotros somos todos guapérrimos-) pues le cantas esto y te quedas más ancha que larga.

I'm second to none (none, none, )
He looks hot but does he make your heart stop
When you're getting busy in his piece of shit car
And yeah he's hot but can he reach your g-spot
Little baby did I leave a big scar
Threw me way to far away
Ain't no stupid boomerang
Ain't no bitch for you to fuck
Well now you're all shit out of luck

Cause he don't kiss the way I kiss
And he don't rock the way I rock
He sure don't fuck the way I fuck
Cause you know I'm the one number one
I'm second to none
Cause he don't kiss the way I kiss (He don't got my lips)
And he don't rock the way I rock (He don't got my cock)
He sure don't fuck the way I fuck (Now you're out of luck)
Cause you know I'm the one number one
I'm second to none

I see you out riding with your new rebound
Kissing him while I'm laughing out now
Can't make me jealous I can read right through your clear eyes
Dying to tell me I'm like the other guys

Cause he don't kiss the way I kiss
And he don't rock the way I rock
He sure don't fuck the way I fuck
Cause you know I'm the one number one
I'm second to none
Cause he don't kiss the way I kiss (He don't got my lips)
And he don't rock the way I rock (He don't got my cock)
He sure don't fuck the way I fuck (Now you're out of luck)
Cause you know I'm the one number one
I'm second to none

Ain't no backseat bitch
Ain't no last resort I'm the first wish
When you cum you shout out Chris
When you kiss him you kiss away this
Hey don't tell me that you love me
When you're out fucking hoochies
I ain't no fucking dummy
Hope when you're done it's worth the hurting

(Talking)
See if you're gonna try replace me
Can they at least not look like troll doll muthafucka (laughs)
How you gonna replace first place with last place bitch please
I'm a top notch bitch you know it's true

Cause he don't kiss the way I kiss
And he don't rock the way I rock
He sure don't fuck the way I fuck
Cause you know I'm the one number one
I'm second to none
Cause he don't kiss the way I kiss (He don't got my lips)
And he don't rock the way I rock (He don't got my cock)
He sure don't fuck the way I fuck (Now you're out of luck)
Cause you know I'm the one number one
I'm second to none

Hold on to that pillow bitch (I'm second to none, I'm second to none)
When you go to sleep at night you know you'll think about me
(Cause you know I'm the one I'm the one I'm second to none)

viernes, 10 de junio de 2011

Videoblog 13: Infojobs en el cuarto oscuro

HDB24: Delicatessen

Señoras y señores:

HDB tiene el placer de ofrecerles una nueva sesión con un sabor muy especial. Dejando a un lado por un tiempo el house y el trance que tan buenos momentos nos ha hecho pasar, nos adentramos en las entrañas del europop y el dance de la mano de @Pablobond, uno de los twitteros más calientes de toda la red.
Con ingredientes elegidos especialmente por él y mezclados por HidroboyDJ, nos complace ofrecerles una sesión única, divertida, sabrosa, bailable y exquisita. Cinco tenedores se quedarían cortos para valorar las sensaciones que os despertará probar un solo bocado del menú que os presentamos a continuación.

Prepárense para una experiencia única que pondrá a prueba los paladares más exquisitos.