jueves, 24 de marzo de 2011

Cómo me convertí en Víctor Sandoval

Me prometí a mí mismo que nada de dramas en el blog, pero los acontecimientos me obligan a explicar claramente lo que me ha ocurrido porque es mi verdad y no voy a tolerar que se ponga en duda.

Algunos pensaron que mi ausencia en el Les Follies de Kylie se debía a un simple arranque de attentionwhorismo, otros dijeron que tenía más cuento que calleja y me consta que alguno insinuó que yo ya sabía que Kylie iba a besar a Velencoso y no podía aguantarlo con mis propios ojos (porque todo el mundo recuerda el affair que viví yo con él en el verano del 94).

Pero no, lo cierto es que no fui al concierto de Kylie porque no podía andar.

Os cuento.

Hace un par de meses empecé a encontrarme mal. Durante una semana aguanté a base de espidifenes pensando que estaba cogiendo una gripe rollo Fukushima. Pero cuando a la semana me di cuenta de que no sólo no mejoraba sino que levantarme de la cama entre escalofrío y escalofrío era cada vez más difícil me fui al médico y me dieron la baja; como sentía náuseas al comer me diagnosticaron (así a ojo, porque aquí todo el mundo se cree el Dr. House) una gastritis. Y me dieron un jarabe y me dijeron que siguiera con el ibuprofeno (lo cual es genial porque el ibuprofeno te destroza el estómago pero whatever!).
A la semana me hicieron una analítica. Y el día antes de que me dieran los resultados noté que se me dormían las manos y los pies.
BerCode me acompañó de Urgencias al Hospital Clínic y la enfermera me dijo, básicamente, que sino me estaba muriendo me fuera a otro sitio porque allí había diez horas de espera. Así que me fui al centro de salud de Manso y me hicieron un electro, una mierda de analítica y dos chorradas más y me dijeron que no tenían ni idea de qué era.

Al día siguiente iba yo dispuesto a coger el alta (porque caminar podía caminar) y en la analítica surgió lo inesperado: tenía las transaminasas por las nubes. Ergo: hepatitis. Pero había dado negativo en el virus de la hepatitis. Porque lo que tenía era Citomegalovirus.
¿Y qué es el citomegalovirus? Pues una mierda de virus que se coge así como el que no quiere la cosa y que no suele hacer nada pero conmigo se quedó a gusto.

Total que me mandaron al Clínico otra vez y tuve que aguantarme mis 8 horas de espera para confirmar diagnóstico y que me dijeran que "todo responde a un cuadro vírico, ya se te pasará".

Pero un mes después no se me había pasado. Otra analítica para comprobar las protenías musculares y todo perfecto, así que el de cabecera me deriva urgente a hacerme un electromiograma o lo que es lo mismo, una prueba para comprobar el estado de los nervios.
Quince días después de esa derivación urgente aún no sabía nada, así que me plantó en el hospital de Can Ruti donde un amigo de mi hermano me "cuela" y me deriva a neurología.
Lo primero que me hicieron fue un TAC craneal, todo correcto.
Luego me sacaron sangre para otra analítica.
Y luego me tocó la punción lumbar. El horror hecho prueba médica.
Me dejan toda la noche en Urgencias porque no hay cama en ninguna planta y al día siguiente me suben a neurología a la espera de hacerme el electromiograma. Pero nadie me hizo nada. Así que allí estaba, toda la tarde estirado en una cama, pasando calor y agobio, incómodo y sin saber dónde meterme. Pasé una noche horriblemente mala, entre el dolor de espalda y mi compañero de habitación (pobre Francisco, qué malico estaba el hombre).
Al día siguiente por la mañana me llevan a hacerme la prueba. No os explicaré en qué consistió porque no quiero provocar desmayos pero tú imagínate: pinchazos y electricidad. 

Total que lo que tengo es el Síndrome de Guillain-Barré: mi sistema inmunológico se puso tan farruco contra el citomegalovirus que acabó cargándose la mielina que cubre los nervios y por eso estoy como estoy.

Hasta esta mañana no me han dado el alta porque la doctora quería hacerme otra analítica (más) y cuando me han dado el informe médico he tardado unas 5 horas en poder levantarme porque ha sido levantarme y que me fuera a estallar la cabeza. Como dijo la enfermera: hipotensión ortostática. O lo que es lo mismo: que si te vas a pasar 4 días en una cama luego no te levantes tan fresco que tu cuerpo no puede con tanta sangre.

Al final ya estoy en casa, sabiendo lo que me pasa y con un tratamiento maravilloso: ni un medicamento, ni una ayuda. Un poco de rehabilitación y a esperar a que los nervios vuelvan a funcionar como Dios manda. 

En un par de meses debería estar como nuevo. 

Qué stress.

14 comentarios:

  1. Y que se siente al protagonizar un capítulo de House?
    Y al tener que un síndrome que no es el de abstinencia?
    XD
    Fuera de bromas... que ya sepan que es lo que tienes digo yo que es una noticia muy buena, aunque tengas que estar en reposo 4 meses.
    Como si te rompes un hueso, vamos
    Mucho animo! Y espero que sea leve!
    MUACKS!

    ResponderEliminar
  2. Espero que te mejores muy pronto, y aprovecha esta baja para relajarte y hacer cosas productivas, como el videoblog jejeje un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Joder. Mucho ánimo chicuelo. (Que te sigo leyendo, eh)

    :)

    ResponderEliminar
  4. Ofú, vaya periplo médico! Que se recupere Ud. pronto!

    ResponderEliminar
  5. El Hetero con ganas de probar algo nuevo26 de marzo de 2011, 9:01

    Mucho animo Jordi, recuperate pronto, que tus flans te echamos muchisimo de menos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos :)

    Hetero, después de todo este tiempo ¿aún sigues con las ganas de probar algo nuevo? Madre mía hijo, con lo fácil que soy! ¡digo! Que es, que es...

    ResponderEliminar
  7. Nunca has dejado de ser Víctor Sandoval, no te engañes. Cerraste el otro blog para (supuestamente) no hablar de ti mismo y ya llevas unos cuantos posts incapaz de hablar de otra cosa que no seas tú. El ego es lo que tiene, que ahoga el interés de cualquier otro tema...

    Un Saludo:

    Julio P.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, espero que te recuperes (que una cosa no quita la otra).

    Julio P.

    ResponderEliminar
  9. Querido Julio:

    Voy a puntulizarte un par de cosas que parece que no entiendes. La primera es que no cerré el otro blog, lo cambié de dirección. La segunda es que no lo cambié de dirección para no hablar de mí, lo cambié de dirección por un motivo muy claro:
    para que dejar de hablar sobre ciertos temas y ciertos dramas personales que hacían que gente como tú se pensara que me conocen de algo cuando no es así.
    Dicho esto me gustaría saber qué blog te estás leyendo porque aunque es cierto que últimamente el nivel de publicación es bastante bajo, salvo la entrada de hace un par de semanas en la que contaba el finde del concierto de Kylie (y hablaba de lo que había pasado ese fin de semana, no de mí propiamente dicho) y la conversación sobre Fukushima por MSN no veo muchas más entradas en las que hable de mí.
    También me gustaría decirte que denoto en tu comentario un leve nivel de hastío, como si estuvieras cansado de leer a alguien con tanto ego como yo; y eso me lleva a dos cosas. La primera es a plantearme si no será que te jode encontrar gente que no tiene problema en reconocer que tiene cierto nivel de ego (y te jode ya sea porque tú tienes aún más o porque no tienes absolutamente nada).
    La segunda cosa a la que me lleva todo esto es a mandarte a la mierda.

    Con mucho amor y cariño,
    Yo.

    ResponderEliminar
  10. La vida es lo que tiene, algunas putadillas de vez en cuando, así que a recuperarse toca, pero no sólo para coger la suficiente energía para las que vendrán sino para vivir-la-vida-a-tope.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  11. El Hetero con ganas de probar algo nuevo7 de abril de 2011, 22:34

    Si, aun sigo con ganas de probarlo. Algun dia, ya veras... ;)

    Y tu cuidate mucho, que nos tienes preocupado.

    Un abrazote Jordi !!!

    ResponderEliminar
  12. EXIJO que te pongas en contacto conmigo!

    ResponderEliminar
  13. El Hetero con ganas de probar algo nuevo8 de abril de 2011, 23:28

    Uy, encima de domina... esto se pone mejor :D

    ResponderEliminar
  14. ¿Quieres hace el favor de dejarte de tonterías y mandarme un mail ¡¡DE UNA PUTA VEZ!!?

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas y te diré lo poco que me importa.