lunes, 30 de enero de 2012

#HairMusicVideo - It Gets Better

Todos conocemos ya la campaña "It Gets Better" lanzada en E.E.U.U. y de alcance mundial para ayudar a los jóvenes homosexuales a superar una de las etapas más complicadas de la vida de un adolescente: el instituto.

Yo tuve suerte y aunque el mío era medio del Opus, no me dieron demasiado la tabarra (seguramente porque en ese momento de mi vida tampoco tenía yo muy claro lo que quería hacer con mi vida); pero es habitual encontrarse día sí día también con noticias de chavales que denuncian acoso por parte de sus compañeros, pasividad por parte de los profesores ante eso o que, directamente, un día deciden que no pueden más con su vida y se la acaban quitando.

Pero la cosa mejora. De verdad. Puede no parecerlo, pero lo hace. En cuanto ganas un poco de independencia y, sobretodo, confianza en ti mismo te das cuenta de que no todo es tan complicado como parecía que iba a ser. A veces no es fácil, a veces hay que hacer sacrificios, pero como dijo Hedwig: "To be free one must give up a little part of oneself".
Y a veces esa pequeña parte tampoco es tan importante.

En cualquier caso, unos chicos de un instituto americano han decidido aportar su granito de arena a la campaña IT GETS BETTER y se han sacado de la manga un videoclip la mar de majo.
Como canción han elegido "Hair" de Lady Gaga, que sin caer en la evidencia de "Born this way" probablemente se ajuste más a la idea de vivir la vida como cada uno quiere vivirla y no por ello sentirse culpable. Tranquila Gaga, a todos nos pasa: te propones sacar un single que se convierta en himno generacional y al final los fans deciden que prefieren otra canción que no suene a Express Yourself sea tan evidente.

El vídeo está hecho con unos cuantos fans de Glee pocos medios pero está muy bien resuelto y es inevitable soltar una sonrisa mientras lo ves. Porque coño niños ¿no habéis aprendido nada de Queer as Folk o de este mismo blog? Que sí, que todo puede parecer muy complicado pero al final LA COSA MEJORA.

Y... ¡¡cómo mejora la cosa!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime lo que piensas y te diré lo poco que me importa.